CoronavirusEje CafeteroSalud

Segundas dosis de la vacuna Covid de Sinovac serán reprogramadas en Pereira

Ante la información del Ministerio de Salud del desabastecimiento de la vacuna Covid de la marca Sinovac, la ESE Salud Pereira reprogramará la aplicación de la segunda dosis a los usuarios que fueron vacunados en los puntos de vacunación.

La información la dio a conocer la subgerente científica, Liliana Torres Bedoya, quien explicó que las personas que estaban citadas a partir del miércoles 20 de octubre, como lo tienen programado en el carnet de Mi Vacuna, serán reprogramados.

“El miércoles 20 de octubre teníamos programa la segundas dosis de la vacuna Sinovac, pero en este momento tenemos información del Ministerio de Salud que no se cuenta con este biológico, entonces le solicitamos a las personas que tengan pendiente la vacuna estar muy atentos a las redes sociales de la ESE Salud Pereira y de la Alcaldía de Pereira de la reprogramación”.

De igual manera, la profesional indicó que cuando se cuente con el biológico el objetivo es reprogramar la segunda dosis en los diferentes puntos de vacunación de la entidad, para que sea más cercano a las personas.

“Le solicitamos a la comunidad que nos apoye para que no se desplacen hasta los puntos de vacunación a las personas que estaban citadas a partir del 20 de octubre por su segunda dosis, porque en este momento no hay a nivel nacional, pero estamos atentos a la llegada de la vacuna Sinovac”, agregó la subgerente.

De igual manera, Liliana Torres Bedoya indicó que el resto del proceso de vacunación continúa normal en la ciudad, donde se viene aplicando la primera, segunda y tercera dosis con los biológicos disponibles.

En este sentido, el Gobierno de la Ciudad viene aplicando la primera dosis a niños de 12 a 17 años y gestantes con la vacuna de Pfizer y para los mayores de 18 años, Astrazeneca. Mientras para la segunda dosis se viene reprogramando las personas que requieren Moderna y Astrazeneca.

En cuanto a la tercera dosis, también se viene aplicando a los mayores de 70 años que recibieron la segunda dosis hace seis meses. “Lo ideal es colocar la tercera dosis con la misma vacuna que se colocó en la primera y la segunda dosis, pero si no tenemos en ese momento disponibilidad, podemos colocar una vacuna de ARN mensajero, la cual es compatible y ofrece igual inmunidad”, aseguró Liliana Torres Bedoya.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad