ColombiaPolítica

Sector edificador rompe récords también en generación de empleo

Las políticas de reactivación económica adoptadas por el Gobierno del Presidente Iván Duque en materia de vivienda, siguen ratificando su efectividad. En agosto, las cifras de empleo se sumaron a los récords en ventas e iniciaciones que viene mostrando el sector en sus indicadores líderes.

Según cifras reveladas por el DANE, el empleo en el sector rompe récords en número de personas ocupadas. “El de 2021 es el mejor agosto del que se tiene registro, durante ese mes se ocuparon 1,03 millones de personas, es decir, 142 mil personas más que en el mismo mes de 2020”, afirmó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

La cifra de agosto de 2021, supera en un 20% el promedio de empleos generados en 2020. De hecho, desde abril de 2020, el momento más duro de la pandemia, en el sector se han recuperado más de medio millón de puestos de trabajo.

Este resultado está en línea con la dinámica excepcional que se observa en los indicadores de comercialización e iniciación de obras. En lo corrido a agosto de 2021, se han vendido más de 154 mil unidades e iniciado 117 mil, según datos de Coordenada Urbana.

“Estas cifras nos permiten ser optimistas, por eso proyectamos cerrar el 2021 por encima del millón de ocupados, y mantener este ritmo de generación de empleo para el año 2022”, reiteró Malagón.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad