EconomíaManizales

Sector del entretenimiento nocturno y eslabones de la Economía Naranja de Caldas se dan cita en foro liderado por el SENA y ACOPI

Con el propósito de promover la reactivación económica del Departamento, el SENA y ACOPI, pusieron en marcha el foro denominado Estrategias de reactivación económica del sector de entretenimiento nocturno y eslabones de la Economía Naranja, espacio que se desarrollará hoy y mañana de manera presencial y virtual.“Aprovechando la apertura de este foro para contarles que, desde el SENA, como entidad considerada el brazo operativo de la Economía Naranja, tenemos servicios gratuitos para promover el desarrollo y la productividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la región y a los cuales pueden acceder de manera inmediata”, puntualizó Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Regional Caldas, durante su intervención.

El directivo regional invitó a los asistentes a que hagan uso del Centro de Desarrollo Empresarial SBDC del SENA Caldas, el cual presta servicios de fortalecimiento empresarial y orientación para participar de las convocatorias de Fondo Emprender.

“Tenemos dos convocatorias de Fondo Emprender abiertas en las cuales ustedes pueden participar consultando la información a través de www.fondoemprender.com. La primera de ellas cuenta con $18 mil millones para potenciar la creación de empresas del sector de la Economía Naranja y está abierta hasta el 30 de julio. La segunda es exclusiva para Manizales y cuenta con $1.600 millones aportados por el SENA, la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas, la cual está abierta hasta el 23 de julio”, agregó Trejos Ruiz durante su intervención.

Por su parte Laura Manuela Ramírez, directora Ejecutiva de Asobares en el Eje Cafetero, gremio que hace parte de la cadena productiva de servicios, manifestó que: “Estábamos esperando que se materializara un espacio como este luego de haber participado en varias mesas de trabajo donde expresábamos la solicitud. No es lo mismo un gremio actuando solo que al estar respaldado de instituciones como ACOPI y el SENA”

En la segunda jornada del foro, que se desarrollará mañana 24 de junio, Paula Alejandra Castillo, enlace regional de Emprendimiento del SENA Caldas, realizará una ponencia sobre las herramientas que tiene la Entidad para apoyar el gremio relacionado con la Economía Naranja.

Las personas interesadas en participar del foro, lo pueden hacer diligenciando el formulario de registro disponible en el siguiente enlace: https://cutt.ly/qn3H1c6. Para conocer la agenda de los dos días de evento, los interesados pueden descargarla a través de este vínculo: https://cutt.ly/1n3JS66

Pie de foto: Durante la apertura del evento, también participó Darío Arenas, presidente de la Junta Directiva de ACOPI seccional Caldas y Óscar Alonso Vargas, presidente de la Asamblea Departamental.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad