CulturaManizales

Sector cultural de Manizales podrá acceder a la convocatoria «Artes en Movimiento»

Gracias a la alianza establecida entre el Ministerio de Cultura y el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, 122 artistas de la ciudad recibirán recursos económicos para reactivar las presentaciones artísticas y culturales en espacios públicos, restaurantes, bares, discotecas y diferentes lugares de Manizales donde es posible la expresión artística.

La convocatoria denominada ‘Artes en Movimiento’, tendrá una bolsa de $184 millones cofinanciada entre el Ministerio y el ICTM, para entregar $1.500.000 a los artistas que resulten beneficiados con la iniciativa, y así apoyar la reactivación de la actividad cultural en espacios convencionales y no convencionales.

A esta podrán inscribirse personas individuales o grupos de las áreas de teatro, circo, danza, narración oral y música, quienes deberán realizar seis presentaciones artísticas durante dos meses, de acuerdo a las características técnicas y de producción, con mínimo (1) una hora de duración para cada una.

“Queremos invitar al sector cultural de la ciudad para que se presente a esta convocatoria y haga parte de este proceso de reactivación económica en escenarios no convencionales y llevarle vida a los espacios como El Cable, Chipre, Milán, el Centro Histórico y recuperar puntos de interés ciudadano como la Plaza de Bolívar y la Alfonso López, entre otros, logrando llevar luz a través del arte y la cultura”, afirmó Camilo Naranjo Molina, gerente del Instituto de Cultura y Turismo.

Los jóvenes o agrupaciones interesados en inscribirse lo podrán hacer a través de la página https://artesenmovimiento.mincultura.gov.co/dashboard, antes del 20 de septiembre. Este es el único medio dispuesto para realizar la inscripción.

La selección de los espacios donde circularán los artistas la realizará el Instituto de Cultura. La orientación para la presentación de propuestas a esta convocatoria se ofrecerá de manera gratuita por parte del Ministerio de Cultura a través del correo electrónico: [email protected]; o con él área de cultura del ICTM.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad