CoronavirusManizales

Secretario de Salud de Manizales tiene Coronavirus

Durante la emergencia por la COVID-19, la Secretaría de Salud de Manizales ha liderado los procesos de control, pedagogía, capacitación y seguimiento en la ciudad. Su secretario, Carlos Humberto Orozco Téllez, ha participado activamente en la toma de decisiones y en las medidas que, por meses, han mantenido al municipio con una baja tasa de contagios.

En la mañana de hoy llegaron los resultados de las pruebas PCR del secretario de Salud Carlos Humberto Orozco Téllez. El resultado para la COVID-19 es positivo. La Secretaría de Salud del municipio inició inmediatamente el cerco epidemiológico pertinente dentro de las instalaciones de dicha dependencia y de la Alcaldía de Manizales.

El doctor Carlos Humberto Orozco Téllez se encuentra asintomático y en buen estado de salud. Ya son cinco los casos positivos para COVID-19 dentro de la Alcaldía municipal y ocho de funcionarios de otras sedes, solo uno de los 13 casos permanece activo.

En la Alcaldía de Manizales, desde el día 17 de marzo del presente año, se activaron en todas las instalaciones de la Administración Municipal los protocolos de bioseguridad por parte de la Secretaría de Servicios Administrativos, la dependencia de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Secretaría de Salud, para proteger a los servidores públicos que aquí trabajan.

Desde ese día se les ordenó a todas las oficinas y dependencias enviar a trabajo en casa a los servidores mayores de 60 años, así como a aquellas personas con enfermedades de base como hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares, entre otras. Y se solicitó a las personas que presentaran síntomas gripales que se autoaislaran por su bienestar y el de sus compañeros de áreas.

En este momento, en la Alcaldía de Manizales está laborando menos del 50% del personal. La atención al público se realiza de manera virtual, a excepción de las dependencias relacionadas con la atención de emergencias, inspecciones de policía, comisarías de familia, Secretaría de Hacienda, albergue animal y control del espacio público, todas bajo las medidas de bioseguridad correspondientes, para garantizar el funcionamiento de la Administración Municipal.

Foto archivo

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad