ColombiaCoronavirusPolítica

Secretario de ONU respalda Plan Nacional de Vacunación y hace llamado a la solidaridad internacional con Colombia

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, afirmó este martes que los esfuerzos de Colombia, por medio del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, contribuirán a salvar vidas, y pidió la solidaridad internacional con el país para la atención a los migrantes. 

El Secretario de la ONU envió un mensaje al programa ‘Prevención y Acción’, dirigido por el Presidente Iván Duque Márquez, y señaló que “la crisis ha requerido esfuerzos monumentales por parte de los ciudadanos y ciudadanas de Colombia”.

“Confío en que esfuerzos como su Plan Nacional de Vacunación contribuirán a salvar vidas. Hago un llamado a la solidaridad internacional para apoyar a Colombia en la atención a las comunidades más expuestas, incluyendo a las personas migrantes que se encuentran en el país”, expresó.

Guterres indicó que “a pesar de las dificultades, el desarrollo de la vacuna representa un motivo para la esperanza. Ahora tenemos que garantizar que la vacuna sea un bien público mundial accesible y asequible para todos”, dijo.

“Tengo plena confianza en su capacidad de aunar esfuerzos para juntos vencer el virus y transitar hacia un futuro sostenible e inclusivo. Solo venceremos esta pandemia con solidaridad. Pueden contar con las Naciones Unidas para acompañarlos en este camino”, subrayó.

Por su parte, el Presidente Duque señaló que tuvo “la ocasión de hablar en días pasados” con el Secretario de la ONU “sobre todo el esfuerzo multilateral que debemos hacer para avanzar en este plan de vacunación en todos los países”.

Agregó que “también pudimos compartir la importancia que tiene, en medio de la pandemia, de seguir avanzando con las políticas de Paz con Legalidad en nuestro país, para llegar a muchos territorios, para que la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial se mantengan y, adicionalmente, que tengamos esos proyectos productivos avanzando en distintas regiones para llegar a muchos territorios”.

El Secretario de las Naciones Unidas, António Guterres, afirmó este martes, en el programa ‘Prevención y Acción’, que los esfuerzos de Colombia, con el Plan Nacional de Vacunación, contribuirán a salvar vidas, y pidió la solidaridad internacional con el p

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad