Secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas se defiende de falsas acusaciones

Por BC Noticias

En las últimas horas circuló un mensaje por WhatsApp donde se aseguraba que el Secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Juan Felipe Álvarez Castro, salió en estado de embriaguez de una discoteca, manejando bajo los efectos del alcohol, y que posteriormente se había dado a la fuga en un retén ubicado en el barrio La Estrella.

Después de conocer este mensaje que circuló, el funcionario dio a conocer un comunicado.

Comunicado Secretario de Integración

El dia de ayer sábado 5 de octubre persona (s) inescrupulosas (por determinar), han remitido masivamente un mensaje vía wathapp, en donde me señalan de haber hecho presencia en un establecimiento público «Ranchenatos» la noche del viernes 4 de octubre, hasta altas horas de la madrugada del dia 5 de octubre del año en curso. Aseguran que supuestamente consumí bebidas embriagantes y posteriormente en compañia de la madre de mis hijos tomé un vehículo y evadí retenes policiales y demás, frente a lo cual deseo aclarar a la opinion pública lo siguiente:

  1. El pasado viernes 4 de octubre no visité ningún establecimiento abierto al público en donde se ofreciera algún tipo de bebida embriagante; de hecho una vez culminé clase de maestria en la Universidad de Caldas – facultad de Ciencias Juridicas y Sociales (sede Las Palmas), me dirigí a mi apartamento y permanecí allí hasta el día siguiente para nuevamente volver al claustro estudiantil.
  2. Es absolutamente contrario a la verdad, conforme a lo señalado en el numeral anterior, que haya efectuado algún tipo de conducta reprochable desde el punto de vista contravencional, disciplinario y/o penal, basta con consultar formalmente a las autoridades competendes para constatar lo manifestado.
  3. Aunque se trata de mi esfera privada, y por lo tanto; solo incumbe a mi vida personal, desde hace algunos meses no convivo con la madre de mis hijos y de hecho solo tengo las relaciones y contactos necesarios que de manera apenas natural demanda la crianza adecuada de nuestros dos (2) menores hijos.
  4. Producto del daño que en mi buen nombre se está ocasionando con estas aseveraciones, que se tipifican sin lugar a dudas en las conductas punibles (delitos) de «injuria y calumnia» el dia de mañana 7 de octubre de 2019, instauraré la correspondiente denuncia penal contra todas y cada una de las personas que sin fundamentos facticos y probatorios han divulgado esta «cadena», para lo cual ya tengo el acopio de la mayor parte de los números de donde se ha originado tal divulgacion apócrifa (falsa).

Finalmente y aunque para muchos resulte como una simple trivialidad, al leer el texto del escrito injurioso y calumnioso, extraigo una leyenda que reza: «…ESTAMOS EN BUENAS MANOS…», lo que me permite inferir fundadamente de que estas aseveraciones potencialmente tienen un origen de orden político, que por esta época son muy comunes en aquellos que no entienden que la democracia se construye con argumentos serios y reales y no con difamaciones irresponsables.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad