Secretario de Estado de EE.UU. reconoció el gran esfuerzo de Colombia en la lucha contra el problema mundial de las drogas

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Presidente Iván Duque en la lucha contra el narcotráfico, según reveló el Canciller Carlos Holmes Trujillo tras el encuentro que tuvo con el funcionario estadounidense. 
 
‘El Secretario Pompeo reconoció el gran esfuerzo del Presidente Duque y la importancia de los avances que se han logrado’, indicó el Ministro de Relaciones Exteriores y agregó que también se dialogó en detalle sobre la situación en Venezuela y el impacto de la crisis migratoria en Colombia. 
 
‘Fue una reunión verdaderamente productiva que da cuenta de la magnífica relación bilateral que existe entre Estados Unidos y Colombia’, dijo el Canciller.
 
Respecto a la situación en Venezuela, aseguró que con el Secretario Pompeo se reiteró la importancia de las sanciones económicas y diplomáticas contra el régimen de Maduro.

‘La propuesta la lleva Colombia. Que los países del Grupo de Lima impongan más sanciones, focalizadas por supuesto, porque se trata de imponerles sanciones a las personas afectas al régimen, no al pueblo venezolano’, declaró. 
 
El Ministro expresó que estas sanciones ‘han producido un efecto muy positivo en la creación de condiciones que lleven a que haya nuevamente democracia y libertad en Venezuela’. 
 
Agregó que también se manifestó la preocupación por la presencia de miembros del ELN en Venezuela, pues tanto Estados Unidos como Colombia ‘somos países comprometidos a luchar contra el terrorismo y por supuesto la vinculación de un régimen tiránico como el de Maduro a organizaciones terroristas de distintas partes del mundo, entre ellas una colombiana como el Eln, nos preocupa a todos y es fuente de rechazo muy vigoroso’.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad