ManizalesSeguridad

Secretaría del Interior se refirió al hallazgo de un cuerpo en la Cuchilla del Salado

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría del Interior, intensificó los controles de seguridad durante el fin de semana festivo en compañía de la Policía Metropolitana.

Entre las principales acciones y resultados se destacan:

  • Balance Judicial: Se capturaron 26 personas por delitos como hurto agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir, acto sexual con menor de 14 años, violencia contra servidor público, violencia intrafamiliar, entre otros.
  • Órdenes de Comparendo: Se impusieron 249 órdenes de comparendo en Manizales por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia.
  • Cuerpo Sin Vida en la Cuchilla del Salado: El cuerpo encontrado el lunes 3 de junio no presentaba signos de violencia. Las autoridades apuntan a una muerte natural, y las laceraciones serían resultado de una caída desde su propia altura. El cuerpo está en Medicina Legal para establecer la causa de la muerte.
  • Supervisión de Caravana de Hinchas: El pasado sábado 1 de junio, de 8:00 p.m. a 2:00 a.m., la Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana de Manizales supervisaron el paso de una caravana de 10 buses de la barra del Deportivo Pereira con destino a Bucaramanga. En La Estampilla y en el barrio Estambul, algunos hinchas intentaron bajarse, acción que fue controlada por la Policía. No se presentaron alteraciones del orden público en su paso por Manizales.
  • Control de Emisión de Ruido: En articulación con la Secretaría de Medio Ambiente, se realizaron operativos en establecimientos nocturnos. Se destacó el buen comportamiento de los administradores, aunque se les notificó que continuarán las visitas para asegurar el cumplimiento de las normas, y se advirtió sobre posibles sanciones como multas y cierres temporales en caso de incumplimiento.
  • Controles a Habitantes de Calle: Se realizaron controles y despejes de lugares usados por habitantes de calle para el consumo de sustancias psicoactivas.

«Estas acciones son parte del Plan Choque de Control de Ciudad, con el objetivo de hacer de Manizales la capital más segura del país. La Alcaldía invita a residentes y visitantes a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad o la de los demás, a través de la línea 123, opción 1», señaló Paula Sánchez, secretaria del Interior de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad