ManizalesMovilidad

Secretaría de Tránsito realizó controles para fortalecer la seguridad vial en favor de conductores y peatones

Luis Fernando García frenó su moto ayer en un control de tránsito realizado en la Plaza Alfonso López de Manizales. “Un conductor ejemplar, vale la pena destacarlo”, le dijo el agente Randy Sepúlveda al verificar que tenía los documentos al día: tarjeta de propiedad, revisión técnico-mecánica, SOAT y licencia de conducir.

“Muy buenos estos controles, y también la actitud de los agentes”, destacó García, quien al tener sus papeles vigentes contribuye a la seguridad vial. Por ejemplo, un conductor que tenga al día su seguro obligatorio podrá cubrir médicamente las lesiones que sufra en un posible accidente de tránsito.

El SOAT brinda atención hospitalaria en caso de que atropelle a alguien. Cumplir estas normas se traduce en bienestar para conductores y peatones. “Muy bueno. Excelente lo que hacen, aquí siempre cumpliendo con los papeles”, expresó Herney Marino Agudelo, conductor de automóvil que pasó por el control.

En estos operativos no solo se revisa la documentación, sino también el estado del vehículo en materia de llantas, parabrisas y luces. Nelson Andrés Muñoz, supervisor de agentes de tránsito, señaló: “esto se realiza de forma permanente para prevenir la circulación de vehículos con los documentos vencidos. La seguridad vial es una cuestión de todos”.

Cristian Mateo Loaiza, secretario de Tránsito y Transporte, explicó: “es un llamado a la ciudadanía para que desde la cultura vial reduzcamos la accidentalidad y así evitemos la ocupación por estos días de las Unidades de Cuidados Intensivos, las cuales son necesarias para otros factores y más en época de pandemia”.

También se realizó otro control en el sector de Fundadores, en donde John Betancur, gestor pedagógico de la Secretaría, y un grupo de funcionarios de tránsito realizaron un trabajo para que las personas tomen consciencia de la responsabilidad en las vías de la ciudad.

Hasta la fecha se han realizado 15.094 comparendos en lo corrido del año, 6.326 menos que el mismo periodo del 2019, en el que se registraron 21.420.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad