ManizalesMovilidad

Secretaría de Tránsito gestionará rutas provisionales si el paro de Gran Caldas continúa

La Secretaría de Tránsito de Manizales aguarda por las decisiones que surjan de la negociación entre transportistas y la empresa Gran Caldas, en relación con el cese de actividades de esta firma. De no haber acuerdo, la secretaría coordinará este viernes con otras compañías de transporte la prestación del servicio para las rutas asignadas a Gran Caldas. 

El paro comenzó el pasado 6 de octubre, a raíz del alza de las tarifas de rodamiento y la suspensión de contrato sin justa causa durante la pandemia. Actualmente no se cubren 160 rutas de la empresa en Manizales y Villamaría.

Dado que el conflicto afecta también a Villamaría, el secretario de Tránsito de Manizales, Cristian Mateo Loaiza, ha sostenido varios diálogos, tanto con los trasportadores en paro como en la empresa en sí, para intentar resolver la situación.

«Acudimos al punto de la concentración para escuchar a los manifestantes. Hoy se conversó con la empresa de transporte para saber cuál es el paso que darán», comentó Loaiza, acerca del diálogo de la Secretaría para solucionar el desacuerdo.

Cristian Aristizábal, usuario de los buses de Gran Caldas, indicó: «es positivo saber que la Secretaría está trabajando en soluciones para los usuarios y los conductores».

Cerca de 47 propietarios de buses de Gran Caldas son los que se declararon en paro.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Que tardía la respuesta de los funcionarios públicos, ante una situación que afecta la ciudadanía, principalmente de veredas y sitios alejados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad