CaldasEducación

Secretaría de TIC y Competitividad formará a inscritos de Misión TIC para que pasen al programa

2 mil 498 manizaleños atendieron el llamado de inscribirse a Misión TIC 2022, iniciativa del Gobierno Nacional que concederá becas para estudiar programación y desarrollo de software en las mejores universidades del país.

“Estamos muy satisfechos. Iniciaremos acercamientos y procesos de formación virtuales con los inscritos para que superen el examen que definirá los becados, el cual se realizará el 5 de marzo”, indicó Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad.

Quienes se postularon lo hicieron en las distintas rutas del programa, de esta manera:

  • Ruta 1 para estudiantes de décimo y undécimo: 526.
  • Ruta 2: 1.972.

“Apoyaremos a los inscritos para que aprueben el examen e ingresen a las dos rutas. En la 1 podrán elegir capacitarse en programación básica o industrias creativas digitales”, dijo Jaramillo Salazar.  

El secretario agregó: “la 2 da opciones de formación en programación, diseño de software con énfasis en aplicación web o énfasis en APPS. Esperamos que los bachilleres de Manizales tengan oportunidades para acceder al mercado laboral”, señaló el secretario.

Manizales es el municipio de Caldas con mayor número de inscritos. Los 2.498 interesados equivalen al 40,4% de los inscritos en el departamento.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad