CoronavirusFeria de ManizalesSalud

Secretaría de Salud recorre con pedagogía los establecimientos comerciales para hacerle frente a la COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Salud Pública implementa recorridos pedagógicos en los establecimientos comerciales de Manizales, una estrategia más para seguir fortaleciendo a la ciudad en temas de COVID-19. El turno en esta oportunidad fue para el barrio Chipre, exactamente para la Av. 12 de octubre, en donde también se verificaron los protocolos de bioseguridad de los establecimientos del sector.

El recorrido estuvo en cabeza del secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco, acompañado por funcionarios de la dependencia municipal, todos en función de vigilar y garantizar que, tanto establecimientos, como visitantes, cumplan con la exigencia del esquema de vacunación completo, el uso de tapabocas y el correcto lavado de manos.

“Todo establecimiento debe estar solicitando el carné con dos dosis, a excepción de la vacuna Janssen, que es una sola dosis. También, los ciudadanos que tengan primera dosis de Moderna o Pfizer y que en los últimos nueves meses haya tenido COVID, están exentos de presentar un esquema completo en el carné”, explicó Blanca Cecilia Blanco, profesional del Sistema de Emergencia Médica.

El secretario, por su parte, informó que en Manizales hay un equipo de profesionales que forman parte de un estudio de investigación contratado por el Ministerio de Salud para realizar una investigación acerca de la vacuna contra la enfermedad.

Por esta razón, deberán ingresar a alguno de los establecimientos y su entrada debe hacerse efectiva con un oficio; es decir, como parte de la investigación, no tendrán que presentar el carné de vacunación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad