CoronavirusEducaciónManizalesSalud

Secretaría de Salud realizará tamizajes para COVID-19 en las universidades de Manizales y Autónoma

En asocio con la Dirección Territorial de Salud de Caldas y la Secretaría de Salud de Manizales continúan con su proceso de búsqueda activa de casos positivos de COVID-19. Este miércoles 18 de agosto y jueves 19 del mismo mes, sus profesionales estarán en las universidades de Manizales y Autónoma de Manizales, respectivamente entre las 7:30 a.m. y las 3:00 p.m.

La dependencia municipal indicó que se tomarán de manera gratuita pruebas COVID, con las cuales se busca identificar posibles contagios, así como los cercos epidemiológicos para seguirle cerrando la brecha al virus. El resultado se informará a partir de las 48 horas siguientes a la toma de la muestra. En caso de salir positivo, el estudiante deberá aislarse de manera inmediata y seguir las instrucciones de salud correspondientes. Por ningún motivo, se debe estar sin tapabocas.

Asimismo, para el diagnóstico de tuberculosis, se realizará búsqueda de pacientes sintomáticos respiratorios. Para participar de la jornada, es indispensable ser estudiante de estos centros educativos y no es requisito estar afiliado al sistema de salud. Próximamente se programarán nuevas jornadas en los otros centros de educación superior de la ciudad.

A corte del 16 de agosto, en Manizales se han tomado más de 265 mil pruebas para detectar la presencia de la enfermedad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad