ManizalesSalud

Secretaría de Salud Pública respalda a los más de 9 mil usuarios de Medimás en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Ante la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud de liquidar la EPS Medimás en Colombia, más de 9 mil usuarios en Manizales deberán ser trasladados por el Ministerio de Salud a otras EPS.

El secretario (e) de Salud Pública, Ricardo Castaño Osorio, se refirió al apoyo que se brindará desde el ente municipal a los 7 mil 236 afiliados al régimen contributivo de esa EPS en Manizales y los 1.875 al régimen subsidiado.

“Obviamente habrá un traumatismo en la atención de nuestros usuarios, pero la Secretaría estará muy vigilante. Entendemos que las IPS tendrán dificultades para hacerlo, porque lo harán con cargo a la cartera que ya está bastante aumentada. Estaremos pendientes de que esas afiliaciones se realicen, orientaremos a los usuarios y nos aseguraremos de que las diferentes IPS del municipio les brinden atención completa y oportuna”, dijo Castaño Osorio.

El funcionario también manifestó su preocupación ante la millonaria deuda que deja Medimás con las dos E.S.E municipales: $290 millones 426 mil con Assbasalud y $5 mil 813 mil con el Hospital General San Isidro, según información suministrada por sus gerentes.

Por ende, dijo que es importante que la Supersalud garantice que las IPS afectadas recuperen la cartera que tienen con dicha EPS y que no ocurra como en casos anteriores a nivel nacional, en los que históricamente las EPS dejan millonarias deudas a las IPS, lo que afecta a estas últimas.

Se espera que el proceso de traslado a las EPS receptoras se realice a partir del lunes 14 de marzo. Tanto Medimás como las entidades promotoras de salud receptoras deberán publicar a través de sus canales de atención y sitios web la respectiva EPS a la que el usuario pertenecerá.

También a través de los sitios web de la Supersalud, www.supersalud.gov.co, y del Ministerio de Salud y Protección Social, www.minsalud.gov.co.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad