ManizalesMovilidad

Intercambiador de Los Cedros no avanza, cambian de contratista y la ciudadanía no aguanta más

[smartslider3 slider=»2″]

Los dolores de cabeza por los retrasos en las obras del Intercambiador de Los Cedros, siguen en Manizales y más teniendo en cuenta que dicha obra de la Alcaldía de Manizales, no avanza, y lo que ha ocasionado es caos en la movilidad y afectaciones en el sector. Esta semana se conoció que se tendrá un cambio de contratista.

El Concejal Christian Pérez destacó «Con una carta el contratista de la Obra de los Cedros, está despidiendo a los empleados de la obra. Ya se le había dado al contratista un anticipo de $3.966 millones de pesos, esa platica se perdió?. A este paso esa obra la van a terminar en más de 2 años. Hace meses denuncie ante la contraloría los presuntos sobrecostos y retrasos en esta obra. A la espera de resultados».

La Corporación Cívica de Caldas en un trino señaló que ¿Cuál es la suma real desembolsada a Meca Construcciones, contratista que cederá el contrato del Intercambiador Vial Los Cedros (Manizales), después de 1% de avance? «El Secretario de Obras afirmó que a Meca Construcciones se le entregaron $1.052 millones, y de esos, un poco más de $500 millones. se invirtieron en ejecución de obra. Estas sumas son parte del anticipo: $3.966 millones, que lo custodia fiducia de la Alcaldía. Los desembolsos de ese anticipo suman $1.560.375.148, según 4 autorizaciones de desembolso de interventoría en Secop II. No es posible verificar con actas parciales cuánto se le pagó a Meca, porque no hay información».

La Contraloría de Manizales solicitó la información para verificar lo que dijo el Secretario de Obras Públicas, Mauricio García Chiquito.

«Las obras no están detenidas, solo se cambió el contratista» Alcaldía de Manizales

Mediante un comunicado de prensa la Alcaldía de Manizales señaló que no hay suspensión de la obra del Intercambiador Vial de Los Cedros.

«Se realizará una cesión del contrato a un nuevo contratista, que contará con su propio personal y equipo para desarrollar el proyecto. Debido al cambio de contratista, no hay personal en la obra. Actualmente se adelanta el proceso administrativo para la contratación de los nuevos operarios. Los dineros del anticipo entregados por el contratista están custodiados en la Fiducia Mercantil, siendo el único beneficiario la Alcaldía Municipal. Por lo tanto, no habrá ninguna pérdida ni afectación de estos recursos», destacó la administración municipal.

De acuerdo con cifras del Laboratorio de Innovación Pública, la construcción del Intercambiador de Los Cedros está en un 1%.

Entre tanto, la comunidad está organizando un acto de protesta en la bomba de los Cedros el 6 de diciembre a las 7:00 a.m. donde se reclamarán por los retrasos de dicha obra que ha afectado a conductores y habitantes del sector. para que intervengan dicho tramo vial y en rechazo a los atrasos en la obra del Intercambiador de Los Cedros.

A esta protesta se unieron los líderes de Los Cedros, Villa Julia, Alto y Bajo Corinto, Mateguadua, La Balastrera y Puertas del Sol. «Uno de los puntos de protesta es en Los Cedros para protestar por la falta de planeación del Intercambiador Los Cedros y las afectaciones a los vecinos»señaló Karina Muñoz, líder del corregimiento de Mateguadua.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad