Secretaría de Salud invita a los ciudadanos a no quemar pólvora

La Alcaldía de Manizales a través la Secretaría de Salud hizo un llamado a los manizaleños para que en estas fiestas decembrinas no quemen  pólvora.

Infortunadamente desde el 1 de diciembre se reportan 6 personas quemadas con este explosivo, de los cuales 3 son menores y 3 adultos, representando un aumento de 4 casos en comparación con el año anterior.

 El balance  hasta el momento es de 4 personas quemadas con papeletas,  1 con un volcán y 1 con volador.

La campaña ‘Historias para no contar, una papeleta puede cambiar tu historia’  ha llevado este mensaje a los diferentes  centros comerciales, comunas, transporte público y a diferentes instituciones  educativas, entre otros, sensibilizando  a los ciudadanos para decirle: ¡No a la pólvora!

La Secretaria de Gobierno y la Policía Metropolitana  de Manizales han unido esfuerzos para realizar operativos, controles e incautaciones de estos artefactos  perjudiciales  para la salud de niños, jóvenes y adultos.

«Se necesita que toda la comunidad de Manizales se comprometa y que en estas tradicionales fiestas no usen pólvora. En caso de tener conocimiento de la fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a las líneas 123 – 112», señaló la Secretaría de la Salud de Manizales.

El Art. 30 Numeral 1 del Código Nacional de Policía y Convivencia prohíbe el uso, distribución y almacenamiento de pólvora el cual será sancionado con una multa tipo 4 equivalente a 32 salarios mínimos legales vigentes al igual que el Art. 28 Numeral 5 literal C que prohíbe suministrar pólvora a menores de edad.

Convierta a BC Noticias en su fuente de información preferida en Google Noticias. https://news.google.com/s/CAoiJ0NCSVNGd2dNYWhNS0VXSmpibTkwYVdOcFlYTXVZMjl0TG1OdktBQVAB

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad