ManizalesSalud

Secretaría de Salud invita a las personas clasificadas en el grupo D del Sisbén a gestionar su afiliación al Régimen Contributivo

[smartslider3 slider=»2″]

En su competencia de promover la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud, el área de Aseguramiento de la Secretaría de Salud Pública identificó a mil personas afiliadas al régimen subsidiado que fueron categorizadas en los sub-grupos D1 al D21 en la metodología IV de la encuesta Sisbén.

Esto significa que no pertenecen a hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad, por lo tanto, deben gestionar su afiliación al régimen contributivo para continuar con el acceso a los servicios en salud que requieran.

Es importante indicar que la emergencia sanitaria derivada de la COVID-19, y prorrogada por el Ministerio de Salud hasta el 30 de abril de 2022, garantiza la continuidad de las personas afiliadas al régimen subsidiado.

Maribel Fernanda Gutiérrez Duque, coordinadora del Área de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Manizales, explicó: “posterior a esta fecha serán desafiliados y deberán gestionar su ingreso al régimen contributivo, ya sea como beneficiarios, independientes o mediante afiliación adicional, que es cuando un cotizante agrega beneficiarios mediante un pago complementario”.

Esto con el fin de evitar la vinculación a actuaciones administrativas por incumplimiento de requisitos por pertenecer al régimen subsidiado.

Estar afiliado a una EPS es asegurar la prestación de los servicios de salud de manera integral y así evitar gastos particulares que demanden alguna situación de enfermedad o emergencia.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/K9dJgFCy2h4AsxcFhMkBuv

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad