CoronavirusManizalesSalud

Secretaría de Salud intensificará el esquema de vacunación regular y de COVID-19 en Colegios

[smartslider3 slider=»2″]

Después de la época de vacaciones y Feria, los menores de la ciudad se preparan para retornar a las aulas de clase, en medio de una temporada invernal persistente que juega un papel determinante en el aumento de contagios por enfermedades respiratorias.

En este marco, la Secretaría de Salud de Manizales recomienda a los padres de familia mantener al día el esquema regular de vacunación de los menores, así como las dosis completas de la vacuna contra el COVID-19. Es así como, hasta el 28 de enero, se estarán realizando jornadas de intensificación en las diferentes IPS de la ciudad, en las que se cuenta con disponibilidad de biológicos para completar o iniciar ambos esquemas de vacunación.

«El niño debe llegar con sus vacunas al día, tanto las del PAI, como las vacunas contra la COVID-19. Tenemos un déficit de inicio de vacunación precisamente en el covid para los menores de 12 años y esta es una buena época para iniciar el esquema o darle continuidad», expresó Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud de Manizales.

Además, para un óptimo regreso a clases, la Administración Municipal recomienda:

  • Generar entrenamiento de orientación: educar a los niños para que conozcan las referencias de su casa, barrio o dirección; nombre completo de sus padres y teléfono.
  • Instruir sobre medidas de autocuidado: saber cómo cruzar la calle, no recibir alimentos de personas extrañas, tener precaución cuando hablen con extraños, además del lavado de manos e higiene y el cuidado de sus objetos personales.
  • Entregar información importante a los profesores, si toman algún medicamento, son alérgicos a medicinas o alimentos, o cualquier condición que requiera atención especial.
  • Tener cuidado en la correcta preparación de las loncheras, vigilando que sea una alimentación balanceada, baja en sodio y azúcar.
  • Prevención de accidentes, dentro o fuera de las instituciones, al cruzar la calle o jugar en los planteles educativos.
    Dato de interés:

Otro aspecto importante es marcar la ropa de los niños e incluso poner en ella el nombre de su acudiente y el teléfono. Este es uno de los métodos más efectivos y recomendados en caso de pérdida o accidente.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad