CoronavirusManizalesSalud

Secretaría de Salud instalará un punto de vacunación COVID para niños en el Centro Comercial Parque Caldas

Con el apoyo de las IPS Sinergia e Interconsultas y del Centro Comercial Parque Caldas, la Secretaría de Salud instalará a partir de este miércoles y hasta este 15 de noviembre un punto de vacunación COVID-19 en este establecimiento comercial, para inmunizar a los menores entre 3 y 11 años de edad.

La dependencia municipal señaló que esta localización se definió para que todos los padres de familia y/o cuidadores tengan un punto equidistante al cual acudir, para que los pequeños también puedan estar protegidos contra esta enfermedad.

Asimismo, recordó que el biológico definido por el Gobierno Nacional para esta población es Sinovac, cuyas propiedades de protección están avaladas por la Organización Mundial de la Salud.

“La dosis que están recibiendo los niños es 0.5 milímetros, la misma que recibe un adulto, y también tendrán una segunda aplicación a los 28 días. En Manizales, luego de revisar el censo poblacional, tenemos 43 mil pequeños que requieren ser vacunados”, señaló el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez.

El horario de vacunación entre este 3 y 15 de noviembre en el Centro Comercial Parque Caldas será entre las 11:00 a.m. y las 7:00 p.m. Incluye sábados, domingos y festivos.

El funcionario señaló que además de este punto fijo, todos los días se dispondrá de más espacios para la vacunación y que consultarlos se puede hacer en el Centro de Información de la Alcaldía de Manizales, ingresando al siguiente enlace web, pestaña Vacunación: Inicio – Centro de Información Alcaldía de Manizales

Manizales comenzó la vacunación COVID-19 de los niños entre 3 y 11 años de edad el pasado domingo 31 de octubre. En dos días, logró vacunar 1.085 menores.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad