ManizalesSalud

Secretaría de Salud inspecciona establecimientos comerciales el estado de los dulces

Con motivo de la celebración del 31 de octubre o Halloween, la Secretaría de Salud Pública de Manizales realiza visitas de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) a supermercados, tiendas y distribuidoras de dulces, con el fin de verificar las condiciones idóneas de estos productos para su distribución, venta y consumo.

Durante las inspecciones se realiza un trabajo para prevenir que las golosinas tengan algún tipo de alteración y comprobar su fecha de vencimiento. “Estamos en una tarea rigurosa de verificación de fechas de vencimiento, lotes de producción, fecha de fabricación, etiquetado y rotulado. Además, constatamos la condición de los dulces que encontramos durante las vistas. Esta labor la realizan técnicos de saneamiento y se extenderá hasta el viernes 30 de octubre para cuidar la salud pública”, afirmó Angélica Salazar Aristizábal, jefe de la Unidad de Salud Pública de la Alcaldía de Manizales.

El objetivo principal es proteger la salud de todos y evitar posibles intoxicaciones en momentos en los que la ciudad está en el pico de la pandemia por la COVID-19.


Recomendaciones

  • Comprar los dulces y golosinas en supermercados, tiendas y distribuidoras acreditadas que cumplan las directrices del Invima. La Secretaría de Salud Pública de Manizales es la encargada de la inspección, vigilancia y control sanitario de los alimentos.
  • Verificar el estado de los empaques y envolturas de los dulces y golosinas.
  • Corroborar la textura de los productos. No consumirlos si están derretidos, desechos o con coloraciones extrañas.
  • Identificar que el nombre y rotulado de los productos sean claros. Productos borrosos o con información mal impresa puede ser un indicio de alimentos alterados o vencidos.
  • Celebre Halloween en casa. Vele por la salud de sus hijos y de la familia.
  • No recorra las áreas comunes o de juegos de las propiedades horizontales para pedir dulces o celebrar esta fecha.
  • Evite recorridos internos en edificios y conjuntos cerrados, para mitigar el contagio, a través del contacto entre personas o en el momento de la entrega de dulces.
  • Está prohibido el uso de salones comunales para efectuar cualquier tipo de actividad o celebración.

En los recorridos de verificación, la Secretaría de Salud Pública decomisó ocho paquetes de dulces surtidos por fecha de vencimiento expirada; nueve bolsas de dulces y una de mentas de 100 unidades.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad