ManizalesSalud

Secretaría de Salud hace un nuevo llamado a diligenciar la encuesta Sisbén Metodología IV

Si bien es cierto que el Gobierno Nacional prorrogó a través de la resolución No.1315 del pasado 27 de agosto la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por la COVID-19, la Secretaría de Salud de Manizales hizo un nuevo llamado a los afiliados al régimen contributivo en estado activo por emergencia para que diligencien la encuesta Sisbén Metodología IV.

Dicha prórroga estará en pie hasta este 30 de noviembre, fecha en la que este estado perderá vigencia. Esto significa que, aquellos que no hayan hecho el procedimiento podrían perder su afiliación al sistema de seguridad social en salud. Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud de Manizales, explicó que se trata de quienes cotizaban al régimen contributivo y perdieron su empleo o dejaron de percibir ingresos durante la pandemia.

“El Estado les permitió quedarse en ese sistema sin ser cotizantes, pero solo por el tiempo que durara la emergencia. Necesitan entonces diligenciar la encuesta para que el Gobierno Nacional pueda definir si volvieron a tener capacidad de pago. De ser así, se quedarían en el contributivo pagando nuevamente sus aportes; de lo contrario, serán movilizados al régimen subsidiado”, indicó.

Los interesados en diligencia la encuesta Sisbén Metodología IV deben dirigirse a la Alcaldía de Manizales, Torre B – 2° piso Oficina Sisbén de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. o los viernes, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. (jornada continua).

Deben presentar:

  • Factura de agua o energía.
  • Dirección, barrio y teléfono actual.
  • Fotocopia de los documentos de identidad de las personas que habitan la vivienda. Indicar el nombre de la persona cabeza de familia.

Esta solicitud también puede hacerse al correo electrónico [email protected], adjuntando los documentos mencionados e indicando los datos correspondientes. 

La norma establece que para los casos que cumple la figura de Activo por Emergencia, deben haber superado o concluido el periodo de Protección Laboral al que tienen derecho.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad