ManizalesSalud

Secretaría de Salud de Manizales verifica el buen estado de los alimentos, ante alerta del INVIMA

[smartslider3 slider=»2″]

Ante recientes alertas sanitarias emitidas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) acerca de alimentos que podrían afectar el bienestar, la Secretaría de Salud Pública reforzó la vigilancia a los establecimientos de almacenamiento, comercialización y distribución de alimentos y bebidas, con el fin de garantizar que cumplan con todas las características para el consumo.

Los productos que el Invima advierte incluyen algunos quesos, agua envasada, lomos de atún, chocolate amargo, entre otros. “Aunque estas alertas no corresponden a productos que se comercializan en el municipio, seguimos verificando con nuestros técnicos que todos los alimentos y bebidas cumplan con las condiciones requeridas de acuerdo con la norma: rotulado, etiquetado y almacenamiento, pues tristemente hay personas inescrupulosas que alteran la información en los artículos”, advirtió Angélica Salazar Aristizábal, jefe de la Unidad de Salud Ambiental.

En caso de encontrar algún alimento o bebida alterado durante la supervisión, el personal de la Secretaría de Salud Pública tomará una medida sanitaria que puede consistir en la congelación del producto, su decomiso o su destrucción.

Cuando vaya a adquirir alimentos y bebidas:

  • Adquiera los productos en lugares de confianza.
  • Verifique que cuenten con nombre, lote de producción, fecha de vencimiento impresa de manera nítida, nombre y dirección del fabricante, lista de ingredientes y registro sanitario.
  • Revise que los productos no presenten alteraciones en sus características propias como: olor, sabor, color y textura.
  • Asegúrese de que el envase no presente filtraciones u otras señales de deterioro y que las bandas de seguridad no hayan sido manipuladas.

Si detecta alguna alteración en un producto, repórtelo inmediatamente a la secretaría de Salud a través del correo [email protected], directamente con el Invima en la página web www.invima.gov.co y/o a la Policía Nacional.

Si desea conocer los productos y marcas relacionadas en las alertas, puede consultar el sitio web de la secretaría de Salud http://manizalessalud.net/ en la sección de noticias o en la página web del Invima www.invima.gov.co.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad