ManizalesSalud

Secretaría de Salud de Manizales recalca la importancia de afiliarse al sistema de salud

Ante el índice de positividad que presenta Manizales en materia de la COVID-19, 30 personas por cada 100 muestras tomadas, la Secretaría de Salud Pública reitera su llamado a todos los ciudadanos para que se pongan al día en la afiliación al sistema de salud.

Aseguró que una de las medidas de autocuidado es estar vinculado a una EPS, bien sea en el régimen contributivo o subsidiado. “Actualmente, las posibilidades para para afiliación son más amplias y permiten distintas alternativas en este tiempo de pandemia”, señaló la dependencia municipal.

Entre las alternativas para dicha afiliación, la Secretaría dispone de canales de comunicación con los cuales se garantiza el ingreso al régimen subsidiado en las EPS Asmet Salud o Nueva EPS, esto sin necesidad de salir de casa a través del correo electrónico [email protected] y de la línea telefónica: 318 716 3151 (habilitada de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:30 p.m.) para que las personas indiquen los siguientes datos:

  • Nombre completo y apellidos.
  • tipo y número de documento de identidad.
  • fecha de nacimiento.
  • tipo de sangre.
  • contacto telefónico (celular o fijo).
  • dirección y barrio.
  • correo electrónico.
  • EPS de su elección: Asmet Salud o Nueva EPS.

Los datos solicitados se ingresan a la plataforma vía web del Sistema de Afiliación Transaccional (SAT). En caso que por alguna razón el trámite sea rechazado, se establecerá comunicación oportuna con el aspirante a la afiliación. Mediante cruces de información, persisten en Manizales alrededor de 118 personas que no tienen ninguna afiliación al sistema de salud y se requiere que realicen libre elección de EPS para el acceso a los servicios.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad