Secretaría de Salud de Manizales promueve la afiliación al régimen contributivo

La Alcaldía de Manizales por medio de la Secretaría de Salud resalta la responsabilidad social y legal de los empleadores frente a los derechos laborales de sus colaboradores, ya que en la época decembrina y la próxima Feria de Manizales, se incrementan los empleos temporales, y por ende se debe garantizar los aportes a la Seguridad Social en Salud a través de la afiliación del empleado  al régimen contributivo en Salud y al Fondo de Pensión.

Es una obligación legal que los empleadores garanticen las prestaciones sociales a sus colaboradores, entre ellas, la afiliación al Régimen Contributivo e inclusión como beneficiarios al grupo familiar. En caso de ser una persona afiliada al Régimen Subsidiado, debe aplicar movilidad, mediante la suscripción del formulario de afiliación y continuar en la misma EPS por medio del Régimen Contributivo. 

Una vez finalice el empleo temporal debe instruirse al empleado para que se acerque nuevamente a la EPS y solicitar el paso al régimen subsidiado en salud en caso de no tener la capacidad de pago para seguir cotizando al Sistema.

«La cultura de la seguridad social es responsabilidad de todos los ciudadanos, por lo tanto se hace una invitación exclusiva a los empleadores a no incurrir en actuaciones indebidas como la evasión y elusión que conllevan a las respectivas sanciones frente a las obligaciones con el sistema de la protección social», señaló la Secretaría de Salud de Manizales.

Ante alguna inquietud, por favor dirigirse a la Oficina de Atención al Usuario de Aseguramiento, la cual se encuentra ubicada en la Calle 19 Nº21 – 44 Alcaldía de Manizales, pasaje comercial Local 6.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad