Secretaría de Salud de Manizales advierte que siguen los problemas con Medimás

Tras oficializarse el contrato de compraventa de Cafesalud por parte del consorcio Prestasalud, se determinó el cambio de nombre de esta EPS por Medimás. A pesar de este suceso la situación con los usuarios sigue igual en la  ciudad.

“Hace más de 15 días se firmó un oficio entre la Dirección Territorial de Salud de Caldas y la Secretaría de Salud de Manizales, solicitando a las directivas de esta entidad una reunión para que presentaran toda la red de servicios de salud acá en el municipio. Al día de hoy no ha llegado ninguna respuesta”, afirmó Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud de Manizales.

El secretario de Salud de Manizales agregó que hay evidencias de que en la ciudad no tienen contrato con Oncólogos de Occidente ni con otros hospitales de segundo y tercer nivel. Con el único que existe un vínculo es con Santa Sofía, pero esta entidad no tiene la capacidad para atender a toda la población afiliada, ya que tienen compromisos con otras EPS.

Con el caso de Oncólogos de Occidente, hasta el 8 de agosto que hubo una audiencia pública, no habían solucionado el problema ni se ha dado un acercamiento para la firma de contrato alguno. A esto se suma que tampoco existe vínculo con la Clínica del Corazón, Versalles y el SES.

“Los usuarios que fueron trasladados siguen con los mismos problemas y hasta peores, porque ni siquiera conocemos al representante legal. Ayer se exigió a los funcionarios que asistieron a una audiencia realizada en la Procuraduría, que la próxima semana debe presentarse para que informe cuál es la red que va a operar los servicios para esta población”, concluyó Restrepo Osorio.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad