ManizalesSalud

Secretaría de Salud continúa garantizando la afiliación en salud a migrantes venezolanos que tienen PPT

[smartslider3 slider=»2″]

Ante el constante ingreso de migrantes venezolanos a Manizales, la Secretaría de Salud ha actuado conforme con las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional para garantizar el derecho a la salud de esta población, identificada en su mayoría en condición de vulnerabilidad.

Según lo señalado por esta dependencia municipal, este 2022 comenzó fortaleciendo precisamente estas acciones a aquellos venezolanos a los que Migración Colombia otorgó en diciembre de 2021 el Permiso Por Protección Temporal (PPT), como documento de identificación y garantía para la afiliación y el acceso a los servicios en salud por medio de una EPS.

“Desde esta Secretaría se hace un llamado a la población venezolana que cuenta con el PPT a que se acerque a la oficina de Servicio de Atención al Usuario y acceda a la afiliación en salud”, manifestó Maribel Fernanda Gutiérrez Duque, coordinadora del área de Aseguramiento, de la Secretaría de Salud de Manizales.

La profesional expresó que desde el pasado diciembre hasta la fecha, se han afiliado 443 venezolanos al régimen subsidiado a través del Sistema de Afiliación Transaccional SAT, logrando un impacto social positivo con su ingreso al Sistema de Seguridad Social en Salud en la EPS elegida y con derecho al plan de beneficios de salud establecido por el Gobierno Nacional.

Aquellos migrantes que quieran acceder a este beneficio, deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Podrán elegir una de las dos EPS autorizadas en Manizales para afiliación al régimen subsidiado: Asmet Salud y Nueva EPS.
  • Quieren carezcan de la encuesta del Sisbén, pueden afiliarse al régimen subsidiado con un plazo de cuatro meses a partir del momento para solicitarla.
  • Los migrantes que se encuentren laborando, deben cotizar al régimen contributivo y tienen derecho a hacer la libre elección de su EPS.

El trámite de afiliación se debe realizar de manera presencial presentando el Permiso por Protección Temporal en la Oficina de Atención al Usuario (SAC), ubicada en el primer piso de la Alcaldía de Manizales, pasaje comercial, local 6.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad