ManizalesSalud

Secretaría de Salud acredita salas de lactancia materna en sedes judiciales de Manizales

La Secretaría de Salud Pública de Manizales entregó la acreditación a las salas de lactancia materna ubicadas en sedes judiciales de la ciudad, reconociendo la importancia de proporcionar condiciones adecuadas para las madres trabajadoras. Estas salas ofrecen un ambiente óptimo para la extracción y conservación de la leche materna, cumpliendo con normas técnicas de seguridad.

Por invitación de la Seccional de Administración Judicial de Manizales, la Secretaría de Salud Pública visitó la sala de lactancia materna del edificio de la Judicatura el 27 de mayo, en un acto que contó con la presencia del personal del Consejo Seccional de la Judicatura, el Tribunal Superior de Manizales y la ARL Positiva.

Marcelo Giraldo Álvarez, director ejecutivo seccional de Administración Judicial de Manizales, destacó que más que cumplir con la normativa, es fundamental procurar espacios para que las madres en su entorno laboral puedan contar con estas facilidades. Informó que actualmente hay dos salas en Manizales y una en los municipios de Salamina, Puerto Boyacá y Chinchiná, con planes de ampliarlas a otros municipios.

Ricardo Castaño Osorio, jefe de la Unidad de Aseguramiento y Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud Pública de Manizales, elogió la iniciativa y alentó a otras entidades públicas y privadas a seguir el ejemplo: “Celebramos que esta entidad dé un ejemplo importante para las empresas y las invitamos a acoger esta apuesta por la lactancia materna”.

Las salas de lactancia en el entorno laboral son espacios diseñados para brindar comodidad y seguridad a las madres que necesitan extraer y conservar la leche materna mientras trabajan, contribuyendo así al bienestar tanto de las empleadas como de sus hijos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad