Secretaría de Planeación rindió informe ante la Asamblea de Caldas

Ante la Asamblea de Caldas el Secretario de Planeación, Juan Felipe Jaramillo Salazar resaltó los logros alcanzados durante la vigencia 2017, indicando que el avance físico por sector alcanzó el 90,33%, según cifras expuestas ante los Corporados.

Entre los logros más destacados de la Secretaría de Planeación se encuentran:

La gestión en proyectos por $100.000 millones destinados a infraestructura educativa.
$6.361 millones que se trasladaron a los municipios producto de la estampilla para el bienestar del adulto mayor
La Continuidad Plan Vial II, mediante el cual se rehabilitaran 12.7 kilómetros en los cuales se ha invertido $23.608 millones.
$2.240 millones de inversión en asistencia técnica agropecuaria en convenio con Agencia de Desarrollo Rural.

«Es clave tener en cuenta que se han tomado acciones para acelerar el cumplimiento de las metas físicas, no se está cumpliendo en agua potable y vivienda, pero hay un plan de choque para el cumplimiento de las licitaciones». Manifestó Jaramillo Salazar.

Durante el debate, el Diputado del Partido Liberal, Jorge Hernán Aguirre González se refirió a la evaluación del Plan de Desarrollo, la cual se encuentra apenas actualizada a inicios de la vigencia 2016, situación que no permite a la Corporación realizar una evaluación real cuando en el 2016 apenas estaba iniciando el periodo constitucional. Cuestionó que se presente un informe de gestión del año 2017, pero con datos del año 2016.

El Diputado Nicolás Aguilar González, del Partido Centro Democrático, consideró necesario que el departamento fortalezca sus ingresos y pueda tener nuevas rentas, tal y como lo viene evidenciando la Industria Licorera de Caldas.

Llamó la atención para que en este aspecto se pueda mejorar y que la Secretaría de Planeación como eje transversal de la administración departamental pueda optimizar procesos de la Entidad Territorial.

Finalmente el debate concluyó por parte del Secretario afirmando que es necesario seguir haciendo avances en la matriz plurianual de inversiones; a pesar de que en los dos primeros años el balance es positivo, es necesario continuar trabajando en su progreso, y acelerar el avance de la meta física. Indicó Jaramillo Salazar.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: my blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad