ManizalesPolítica

Secretaría de Planeación fortalece con capacitaciones el acceso al Laboratorio de Innovación Pública

La Secretaría de Planeación de Manizales inició un ciclo de formación para brindar herramientas que permitan dar sostenibilidad al proceso del Laboratorio de Innovación Pública, dirigido a funcionarios de la Administración Municipal, Universidad de Caldas y un grupo de ciudadanos, líderes sociales e integrantes de colectivos. 

“La columna vertebral del laboratorio son los ciudadanos y, en la medida en que estén formados y tengan la habilidad de hacer innovación pública, vamos a lograr que nuestro laboratorio tenga mayor incidencia”, destacó Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación de Manizales.

Este proceso tiene una duración estimada de seis semanas y se desarrollará a través ciclos de formación presenciales para lograr consolidar un grupo que permita replicar el conocimiento con otros grupos de interés en la ciudad.

40 personas recibirán talleres en metodología para el fortalecimiento de habilidades etnográficas para no etnógrafos, metodología para análisis de información, metodología para la definición de estrategias y prioridades de generación de valor público, entre otros. A través de procesos de experimentación, aplicarán fórmulas que les permitirán a los funcionarios y entidades acercarse más a la ciudadanía, fortaleciendo los canales de comunicación entre ambas partes.

Para conocer sobre los procesos de innovación pública de Manizales, ingrese a la página web www.laboratorio.manizales.gov.co

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad