EmergenciasManizales

Secretaría de Obras Públicas presenta balance de obras y estabilización de taludes en Manizales

La Secretaría de Obras Públicas de la Alcaldía de Manizales anunció que se sigue avanzando con los trabajos en diferentes zonas de la ciudad que resultaron afectadas por los deslizamientos del pasado 19 de abril, como consecuencia de las fuertes lluvias. Las labores se centran en estabilización de taludes y manejo de aguas.

-Villa Carmenza: Se trabaja en perfilado de taludes y manejo de aguas para disminuir pendientes y hacer un empradizado acorde a la marca que dejó el derrumbe. A la par se hacen excavaciones para construir canales colectores en concreto, los cuales recogerán las aguas de los taludes y las traerán  por un gran canal que se construirá en el lateral derecho.

-Alto Prado: Un movimiento superficial afectó un sendero peatonal en la parte alta de este barrio. Por ello se debe manejar el talud para rescatar este tramo, además de manipulación de aguas a través de zanjas colectoras.

-Camilo Torres – Eucaliptos: En esta zona se presentó un movimiento grande desde la Ruta 30 hasta la antigua vía a Villamaría. En el sector se hace manejo de taludes y de aguas, además se construirá una pantalla de anclaje en la parte alta para dar estabilidad a las casas de la zona superior. En la quebrada se construirá un dique retenedor en concreto para detener empalizadas o crecientes y evitar el taponamiento del alcantarillado.

-Guamal: Contiguo al concentrador de teléfonos de UNE hubo un desplazamiento de tierra desde la Ruta 30, por lo cual se adelantan labores en taludes, retiro de material, manejo de aguas y tierra.

-Los Cedros: Debido al deslizamiento que se presentó en la parte posterior de la Universidad Autónoma y hasta la Avenida Kevin Ángel, se hace estabilización de taludes, manejo de aguas con zanjas colectoras y un gran canal en la parte central para recolectar todas las aguas y que desemboquen adecuadamente en la parte baja de la avenida. Se construirá además una pantalla de anclaje en la parte alta para controlar talud y estabilizar la zona.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad