ManizalesMovilidadPolítica

Secretaría de Obras Públicas comenzó la construcción de la vía Guri Guri, en el barrio San Sebastián

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Obras Públicas, sigue avanzando en el Pacto por la Reactivación con la construcción y el mantenimiento del pavimento en concreto rígido de la vía Guri Guri, ubicada en el barrio San Sebastián, con la que se han generado 20 empleos, 14 de ellos a personas del sector.

La inversión exacta de esta obra es de $2 mil 598 millones 255 mil 143 y se ejecuta en la carrera 3 entre calle 48D y 48D1 y en la vía ubicada en la calle 48G entre calle 48D y carrera 2A. durante años sus habitantes reclamaban de una administración municipal una intervención que les permitiera tener una movilidad digna.

Al respecto, Ángela Marcela Parra, profesional universitaria de la Secretaría de Obras Públicas, señaló: “Estamos dando inicio a un contrato de construcción de pavimento y mejoramiento, ya que es un sector que nunca había sido intervenido en este sentido. También, se está haciendo un muro para poder darle el espacio necesario a la calzada y estamos contratando mano de obra del sector”. Además, agregó que la idea es poder articular a más personas a la obra a medida que se vayan necesitando.

Por otra parte, Luceny Álvarez Quintero, habitante del barrio San Sebastián desde hace 12 años, comentó: “Es una gran ventaja que nos pavimenten la carretera porque con las aguas lluvias esto se nos vuelve un río y es un perjuicio para la gente pasar. Para mí, es un placer que nos arreglen la carretera, así vamos a evitar que la calle se nos vuelva a convertir en un río”.

Asimismo, Cristian Camilo Cardona, obrero y habitante del sector, expresó su agradecimiento y alegría por hacer parte de este proyecto. “Estamos pavimentando la vía para que toda la sociedad se sienta contenta y pueda transitar con más tranquilidad. Estamos muy contentos porque yo me beneficio al igual que mis compañeros y las familias de nosotros. Gracias por darnos la oportunidad”.

Esta, como todas las obras, puede monitorearse a través de las herramientas digitales del Laboratorio de Innovación Pública de Manizales, que cuenta con un observatorio de obras, el cual muestra el avance y la inversión que se realiza en toda la ciudad y que puede consultarse en: laboratorio.manizales.gov.co/observador-de-obras-publicas/

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad