ManizalesMovilidad

Secretaría de Movilidad de Manizales intensifica las campañas de seguridad vial

La Secretaría de Movilidad se toma las comunas de Manizales para realizar pedagogía y entregar pautas de movilidad segura. Es por ello que recorren diferentes barrios con el objetivo de escuchar y dialogar a los ciudadanos, en un ejercicio de promoción de la seguridad vial.

Fin de año es una época en la que aumenta la circulación por las carreteras del municipio, de allí que es necesario llevar esta sensibilización a las vías principales y puntos específicos de los barrios y comunas con alto flujo vehicular.

En estas tomas barriales se dialoga con peatones, conductores de servicio público, motociclistas, conductores de vehículos particulares y ciclistas. También se invita a la comunidad a ser parte de las actividades programadas.

Estos son algunos de los barrios en donde se ha desarrollado la pedagogía: Aranjuez, Malhabar, Las Colinas, Palermo, La Toscana, La Carola, Quinta Hispania, entre otros. “En estas jornadas invitamos a los peatones a que utilicen la cebra peatonal y a los conductores con el fin de que respeten los semáforos y reduzcan su velocidad, pues tenemos cruces en un solo sector”, comenta Federico Arboleda, coordinador de campañas de cultura ciudadana.

Frente a esto, Simón Aristizábal, motociclista de Manizales, afirma que estas jornadas son necesarias para fomentar la inteligencia vial: “importantísima campaña, la ciudad siempre ha sido pionera en educación vial, este tipo de campañas lo reafirman. Es importante el aporte de la Alcaldía a los ciudadanos”.

La próxima semana la campaña llegará a distintos sectores como: Puertas del Sol, San Jorge, Centro, Zona F, Avenida Colón, entre otros.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad