ManizalesMovilidad

Secretaría de Movilidad anuncia incremento de operativos para evitar maniobras peligrosas en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Movilidad de Manizales incrementó los operativos de control para evitar al máximo maniobras peligrosas en las vías de la ciudad.

Al respecto el titular de este despacho, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, aseguró que: “no se bajará la guardia y se responderá con contundencia ante estos actos irresponsables en la ciudad”.

En este sentido, los resultados de las actividades operacionales del pasado fin de semana dan cuenta de 96 órdenes de comparendo, así como 49 inmovilizaciones.

En el caso de motociclistas, se impusieron sanciones especialmente por no portar el permiso nocturno de movilidad que exige la Administración Municipal y por realizar maniobras peligrosas.

Al respecto, el jefe seccional de la Policía Metropolitana de Tránsito, mayor Jhony Fernando Carvajal Higuita, manifestó que “desde la seccional de Tránsito y la Secretaría de Movilidad vamos a incrementar el trabajo de prevención en horas de la noche con el fin de mitigar los índices de accidentalidad vial”.

Según datos de las autoridades de Tránsito de Manizales, la mayor parte de accidentes viales con víctimas fatales ocurren por imprudencias por parte de los conductores. Cabe señalar que en los dos primeros meses del 2022, en Manizales han muerto cinco personas en accidentes de tránsito, dos menos que en el mismo periodo de  2021.

El último hecho de gravedad que se registró en vías de la ciudad tuvo lugar el pasado sábado, cuando dos jóvenes que se desplazaban a bordo de una motocicleta, en aparente exceso de velocidad, colisionaron contra un objeto fijo. El conductor quedó gravemente herido, mientras su acompañante, de 21 años, perdió la vida.

“Hago un llamado a toda la ciudadanía a respetar las normas de tránsito, respetemos a las autoridades que ejercen el control operacional en las vías con el fin de que tengamos cero muertos en la vía y cero lesionados”, puntualizó el secretario de Movilidad de Manizales.

Las maniobras peligrosas por parte de conductores son sancionadas con la inmovilización del vehículo y un comparendo de $936 mil 796.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/K9dJgFCy2h4AsxcFhMkBuv

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad