DenunciasManizales

Secretaría de Medioambiente adquiere compromisos para recuperar un parque de Bosques de La Enea

[smartslider3 slider=»2″]

Esta semana en BC Noticias publicamos un reporte ciudadano en el que se evidenciaba el mal estado de un parque infantil en Bosques de La Enea en la calle 105D con carrera 28, donde los ciudadanos aseguran que ya ni los niños pueden jugar allí por el mal estado de los juegos. La Secretaría de Medioambiente de Manizales anunció una serie de compromisos.

En atención a la solicitud recibida, por medio de la presente, nos permitimos informar lo siguiente:

Actualmente, la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Manizales, se encuentra adelantando un proceso de diagnóstico de los parques y lotes existentes en la Ciudad, con el fin de detallar las necesidades y cada una de las intervenciones que se requieren para la adecuación y el mantenimiento de estos espacios de libre esparcimiento y recreación.

Posterior a este diagnóstico, se establecerán los procesos de contratación requeridos para el mejoramiento de estos lugares, acordes con la normatividad vigente y se llevarán a cabo durante los próximos meses y la vigencia actual.

Lo anterior, se realizará de acuerdo con un proceso de priorización, obedeciendo a unos criterios establecidos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, lo que implica que no necesariamente todos los parques incluidos en el diagnóstico serán objeto de adecuación, debido a la limitación de recursos y a la gran cantidad de parques y lotes existentes en la ciudad.

De acuerdo con su solicitud, el Parque del barrio La Enea ubicado en la Comuna Tesorito, formará parte del proceso de diagnóstico y priorización que se encuentra en curso, y según este análisis, se establecerá la viabilidad de su intervención.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/COQ07cY4FSt0WMF4AIFVEo o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad