CoronavirusManizales

Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género gestionó 100 nuevos empleos para mujeres y población LGBTI

Lina Fernanda García Mestra envió su hoja de vida apenas se enteró de los 100 empleos para mujeres y población LGBTI que la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género gestionó a través del Ministerio del Interior. “Nunca había visto que se destinara una oferta tan amplia para la población. Me parece muy importante”, indicó la joven de 25 años, estudiante de Derecho y Música.

La secretaría tuvo esta iniciativa en mayo, mes en que inició contactos con el Ministerio del Trabajo. El proyecto fue encaminado por un enlace territorial del Gobierno que lo direccionó hasta el Ministerio del Interior, en donde se concretaron los empleos a través de la Dirección de Derechos Humanos de este despacho.

“Me parece chévere porque es una oferta completa y no exige tanta experiencia, una cuestión que frena a quienes desean trabajar”, resaltó Lina sobre estas vacantes de atención al cliente que los favorecidos podrán aprovechar trabajando desde casa. 

Natalia Gutiérrez Jaramillo, coordinadora de procesos de participación y autonomía   economía de la secretaría, explicó esta labor: “gestionamos 100 cupos para Manizales, con posibilidad de ampliarlos, para apoyar la reactivación económica de Manizales. Con el Ministerio del Interior intentamos priorizar población de mujeres y comunidad LGBTI”.  

La secretaría ha recibido a la fecha 150 hojas de vida y realizará un primer filtro de los perfiles que se ajusten a los requerimientos; posterior a ello enviará las preseleccionadas al Ministerio del Interior, entidad que determinará las personas elegidas para estos empleos. “En su momento se anunciará que personas son beneficiadas. Se trabaja para que esta respuesta se dé con celeridad”, comentó Gutiérrez Jaramillo. 

• Indispensable acreditar nivel B2 en inglés para participar en la convocatoria. Consulte los términos en este enlace: https://bit.ly/2FlVOsJ

• Si cumple con los requisitos, envíe su hoja de vida a [email protected].

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad