ManizalesPolítica

Secretaria de la Mujer de Manizales responde a cuestionamientos de colectivos LGTBI

[smartslider3 slider=»2″]

Los días recientes han sido difíciles para la Secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Jennifer Cotacio, a quien el Concejo de Manizales cuestionó algunas cifras y le permitió a varios ciudadanos dar sus opiniones sobre el actuar de dicha funcionaria en políticas de la mujer y de las comunidades LGTBI sobre presuntos casos de acoso laboral.

Después del debate, varios colectivos de la comunidad LGTBI han manifestado su molestia en redes sociales para pedir la renuncia de la funcionaria. Aunque oficialmente la Alcaldía de Manizales no ha hecho un comunicado sobre dicha situación, Jennifer Cotacio, decidió pronunciarse y emitir un comunicado a la opinión pública.

COMUNICADO JENNIFER COTACIO

Ante los sucesos en días recientes y que han puesto públicamente en entredicho mi actuación personal, profesional y mi desempeño como funcionaria pública; me permito aclarar ante la opinión pública y los medios informativos en general varios de los juicios de valor emitidos.

Soy una mujer comprometida con la prevención y mitigación de violencias de género. Nunca he sido homofóbica, racista, elitista, ni clasista, provengo de una familia que trabajó en el campo, no como dueños de los predios, sino de una familia humilde y trabajadora, siendo la primera profesional de tres generaciones.

No he sido generadora de acoso en el ambiente laboral, por el contrario, me he caracterizado en mi desempeño actual y a lo largo de mi vida profesional por ser exigente en el cumplimiento de las funciones que se me asignan y/o sobre las cuales se deriva control y vigilancia en calidad de líder de procesos.

En concordancia con las normas y respeto siempre del quehacer en la función pública, he requerido de manera formal para que algunos funcionarios cumplan con ellas, siguiendo los conductos regulares establecidos, respetando siempre la honra y el buen nombre, que por derecho constitucional tenemos las personas. Lo anterior ha generado animadversión por parte de algunos de ellos para conmigo.

Yo soy cumplidora de mi deber, trabajo con disciplina y esmero bajo el precepto de que el servicio ejemplar al ciudadano no debe ser a medias. No cuento con antecedentes disciplinarios y tampoco estoy siendo investigada por la Oficina de Control disciplinario de la Alcaldía, como lo han aseverado. No cuento con antecedentes en la Procuraduría y tampoco estoy siendo investigada actualmente. En
queja presentada por mí ante el comité de convivencia no se logró acuerdo conciliatorio, en consecuencia se enviaron copias a la Procuraduría, las cuales fueron direccionadas por esta entidad a la Personería municipal, procedimiento en indagación donde figuró como quejosa y a la vez como accionada.

Soy idónea para el cumplimiento de mis funciones, al pie de mi firma, mi perfil profesional, sumado a la experiencia como representante de víctimas, para mujeres, niños, niñas, adolescentes. En el ejercicio de lo público, el cumplimiento de los indicadores de gestión es la carta irrefutable que con cifras demuestra eficiencia y efectividad en la gestión encomendada, por ejemplo en el año 2021 ocupamos el 2 puesto en ejecución presupuestal de toda la Alcaldía, lo anterior gracias al esfuerzo de un grupo de personas comprometidas.

He cumplido con las metas del plan de desarrollo, desde que fui nombrada el 01 de enero del 2021, de la siguiente manera; Vigencia 2021 con un 97.5%, Vigencia 2022 con un 86.5% y en el Avance cuatrienio 68.2%. Reconozco que a la secretaría y en específico a las unidades que maneja, le falta articulación con las organizaciones base de la ciudad, las cuales respeto y admiro profundamente, por lo que iniciaremos un trabajo encaminado a generar espacios de diálogo, los que sean necesarios, para promover la inclusión y la participación activa, garantizando generar puentes con otras secretarías y entidades público- privadas. Escucharé receptivamente sus propuestas y estaré presta al cumplimiento de los
compromisos que se adquieran.

Agradezco al equipo de trabajo de la secretaría de las mujeres y equidad de género, que han cumplido con sus funciones y/o obligaciones esforzándose por dar lo mejor de sí en cada rincón de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad