EconomíaManizales

Secretaria de Hacienda de Manizales anunció garantía de las mesadas para Assbasalud

La secretaria de Hacienda municipal, Ana María Jaramillo Hurtado, anunció garantía de las mesadas para Assbasalud, Hospital General San Isidro E.S.E. y del Hospital de Caldas producto de un desahorro proveniente de la Nación por un valor aproximado de 78 mil millones de pesos. Lo hizo durante la socialización del Proyecto de Acuerdo 018 de octubre 9 de 2020, en la línea gobernanza con transparencia.

Al respecto, la titular de la cartera de Hacienda comentó: ”importante destacar que logramos un desahorro de 78 mil millones de pesos que entran a patrimonio con destinación a mesadas logradas con otro desahorro del 54%. Esto es más o menos 3 mil 400 millones que llegan para financiar el pago de mesadas de la administración central y que, por supuesto, liberan presión sobre el gasto de inversión de la ciudad”.

Así mismo indicó que Manizales es una de las pocas ciudades en el país que está accediendo al desahorro de mesadas, puesto que los requisitos para hacerlo son complejos y difíciles de cumplir.

Sobre el tema, el concejal Henry Gutiérrez expresó: ”hago énfasis en la exposición de la doctora Ana María y un reconocimiento a la administración por ese desahorro de 78 mil millones de pesos en pensiones. Yo creo que eso es un descanso, sobre todo para la gente pensionada, al saber que sus mesadas pensionales están primero. Eso es un alivio presupuestal para Manizales”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad