EconomíaManizales

Secretaría de Hacienda anuncia suspensión temporal de expedición de facturas del impuesto predial en Manizales

Luego de recibir las bases de datos por parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) la Secretaría de Hacienda de Manizales, a través de la Unidad de Rentas, iniciará el proceso de liquidación y facturación del impuesto predial unificado vigencia 2021 a partir de esta semana.

Con la realización de este proceso se suspendió desde el 16 hasta el 27 de enero de 2021 la expedición y entrega de facturas para pago del impuesto predial unificado.

Al respecto, Carlos Julio Orozco Parra, líder de Proyecto de la Unidad de Rentas, indicó: “Desde el día 16 hasta el 27 de enero no se estará haciendo entrega y expedición de facturas de los impuestos predial y de vehículos del municipio de Manizales, debido a que realizaremos el proceso de parametrización del sistema para liquidar el impuesto de la vigencia 2021”.


La expedición de facturas del impuesto predial unificado se reanudará el jueves 28 de enero en Ventanilla Única, ubicada en el Centro Administrativo Municipal CAM  Calle 19 # 21- 44. “Estaremos atendiendo nuevamente a la ciudadanía a partir del 28 de enero en Ventanilla Única para la entrega de la facturación correspondiente al 2021”, anotó Orozco Parra.

Los contribuyentes que deseen acogerse a los beneficios tributarios podrán hacerlo una vez se aprueben estos descuentos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. No entiendo porque la factura del gas le sacan a uno la contribución a las malas sabiendo que debe ser voluntario pero la empresa no da opción como a la fuerza quien regula esto

  2. Las empresas que más atropellan a los usuarios son: EMAS y EFIGAS Manizales, y los que más afectan son los estratos dos y tres,las condiciones que ellos aplican a los usuarios son exageras y no son reguladas por ninguna entidad, ellos violan todos los derechos de los susuarios y la atención es pésima.
    Ellos creen ser palabra de DIOS.

  3. Como es posible !! Tengo el servicio de Internet del operador UNE ,malo desde el mes de septiembre del 2020 y no ha sido posible q lo arreglen y la fra si tengo q pagarla puntual .No hay derecho .

  4. En el mes deOctubre del año 2020 fui a reclamar la fra,del predial y me salieron con el cuento …de q no me había llegado a mi domicilio ,porq tenia una inconsistencia cual era? Q dizque yo no había pagado ningún nada durante el año ,yo le conteste al Señor Carlos q me atendió q yo si habia pagado muy puntual,me dijo traiga las fras , q eso seria todo. Pero no me salio q había una inconsistencia ,q lo q me cobraban en la fra no era . Y así de sencillo y de fácil para ellos ,me dijeron q tenia q pagar $362 590 y no contentos con eso q si no paga a ese día me cobraban
    interés diario .Yo pregunto de quien es el error? Y los errores administrativos quien los paga ….. ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad