CaldasPolítica

Secretaría de Gobierno rindió informe ante la Asamblea de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Durante la sesión de informe de gestión ante la Asamblea Departamental, el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, presentó un balance de los planes, programas y proyectos que se han ejecutado durante el primer trimestre del 2022, con los cuales se ha mejorado el indicador de percepción ciudadana, que alcanza el 89%.  
 
El funcionario resaltó la articulación institucional con la fuerza pública, Policía y Ejército Nacional, con quienes han trabajado de manera conjunta para garantizar la seguridad ciudadana. “Estructuramos estrategias en materia de prevención del delito, y hemos sido reactivos en la desarticulación de estructuras delincuenciales, con el objetivo de que Caldas sea un departamento más seguro”, precisó el secretario.
 
Igualmente, el funcionario señaló que a la fecha hay una reducción del delito del 8% y gracias al Plan Iris II se han logrado resultados operacionales contundentes, disminuyendo la disponibilidad de drogas. “Adicional a esto, trabajamos para aumentar el pie de fuerza, firmamos un convenio de becas para 160 Policías por más de 800 millones de pesos”, precisó Castaño Flórez.
 
Además, destacó que se avanza en la construcción de la subestación de Policía de Arma, en Aguadas, por un valor de más de 2 mil millones de pesos, con el fin de mejorar no solo las condiciones de seguridad en el Norte del departamento, sino la prestación efectiva del servicio policial. 
 
“Ya se tienen digitales los estudios y diseños para la construcción del Comando de Policía de Caldas, una obra que tendrá un valor de más 130 mil millones de pesos, adicional avanzamos en los estudios y diseños para la construcción de la estación de Policía de Arauca y de Pensilvania. Este año tendremos estudios y diseños definitivos”, dijo. 
 
Con estos planes, la Secretaría de Gobierno ha dado pleno cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo y entrega indicadores que muestran el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. “Hoy tenemos una buena percepción de seguridad del 89%, es decir, subimos 7 dígitos respecto al año anterior”, puntualizó el secretario.
 
Hablan los diputados:  
 

Mauricio Londoño, presidente Asamblea de Caldas: “Somos un departamento modelo en seguridad, hay una gestión muy grande, se ha visto el trabajo por la seguridad del departamento. Es de reconocer y de aplaudir la labor de esta dependencia”. 
  
Andrés Chaparro, diputado: “Es una percepción generalizada que tiene la corporación con respecto a la excelente labor que ha adelantado la Secretaría de Gobierno. Reconocemos el liderazgo del secretario de Gobierno en las diferentes situaciones complejas que se han presentado en el departamento. Se ha tenido una buena ejecución de recursos y un plan de acción que ha venido desmantelando a las bandas y atacando el microtráfico”. 

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad