ManizalesSeguridad

Secretaria de Gobierno realiza operativos para erradicar y prevenir el trabajo infantil en Manizales

La Secretaría de Gobierno continúa realizando operativos para la prevención y erradicación del trabajo infantil en Manizales. En esta oportunidad, las actividades se concentraron en La Galería, Avenida del Centro y Plaza Alfonso López.

En ellos se encontraron las siguientes irregularidades:

  • Un menor de nueve años solo en un puesto de dulces. Al establecer contacto telefónico con la madre, esta acude al lugar reportando que estaba en una cita médica. Este caso quedó a cargo de la Comisaría Primera de Familia de Manizales, para realizar el debido proceso de verificación de derechos.
  • Seis menores de edad entre los nueve años los y 17 años ejerciendo la actividad comercial acompañados por sus padres, que fueron sensibilizados de los riesgos a los que están expuestos los niños.
  • Un menor de 13 años de edad que estaba en compañía de su abuela y que, según datos aportados, está en proceso administrativo de restablecimiento de derechos en la Comisaría Primera de Familia.
  • Un adolescente de 17 años ejerciendo actividad económica relacionada con la venta de perecederos; se encontraba solo sin la compañía de un adulto responsable. Después de realizar la sensibilización y el registro de datos, se establece que procede del Tolima y reside en el municipio de Villamaría, Caldas.

Desde las diferentes instituciones se abordaron los casos y se sensibilizó a sus familiares acerca de esta problemática, teniendo en cuenta los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La Secretaría de Gobierno anunció la continuidad de estos operativos, que tienen como fin restablecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad