Secretaría de Gobierno realiza controles en bares de Manizales

Los puntos de mayor concentración de la ciudad son objeto de intervención por parte de la Secretaría de Gobierno que, con su campaña de cultura ciudadana, sigue sensibilizando a la ciudadanía sobre la importancia de respetar y mantener vigentes los protocolos de bioseguridad indispensables para prevenir el contagio de Coronavirus.

Este viernes, el turno les correspondió a los barrios Colombia y Milán, así como al sector de El Cable y de La Galería, hasta donde se trasladó el dummie pedagógico que busca fortalecer la cultura ciudadana frente al manejo del virus. “Para la administración municipal es fundamental combatir y reducir el número de contagios. Con estas iniciativas queremos llegar a la ciudad, que todos le demos un buen uso a los implementos de bioseguridad; es un tema de cultura ciudadana”, manifestó Diana Mejía Grand, secretaria de Gobierno.

Los bares y los restaurantes también fueron objeto de intervención por parte del equipo profesional de la Secretaría de Gobierno. Hasta el momento, más de mil ciudadanos han participado de este proceso, en el que además se han entregado de manera gratuita tapabocas y plegables informativos.

“Este es un trabajo mancomunado. Por eso, hacemos un llamado a la ciudadanía a tomar medidas de prevención también en sus hogares, por supuesto en sus trabajos, para poder seguir reactivando la economía de una manera segura”, acotó la funcionaria.

Para el día sábado se adelantaron operativos de control y seguridad en sectores estratégicos de Manizales, con el fin de vigilar que los bares y restaurantes cumplan con las medidas de bioseguridad, dando así cumplimiento a lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

• Tras los controles se cerraron dos establecimientos por no cumplir los protocolos establecidos en la Resolución 1569 de 2020.

“Todos los fines de semana adelantamos operativos en Manizales. Le reiteramos a los propietarios de los bares y restaurantes que el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad y las normas genera sanciones. Es un tema de cultura ciudadana. Hacemos un llamado a la ciudadanía a tomar medidas de prevención en los establecimientos. Invitamos a la comunidad a que cumpla los protocolos de bioseguridad.”, dijo Diana Mejía Grand, secretaria de Gobierno.

Foto Archivo

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Un comentario en «Secretaría de Gobierno realiza controles en bares de Manizales»

  • el 29 septiembre 2020 a las 7:19 PM
    Enlace permanente

    Buenas noches señores, acudo a ustedes para que por favor soliciten a la secretaría de tránsito de Manizales que tengan absoluto control sobre el ruido vehicular puesto que hay un crecimiento de carros y motos sin silenciador, vivo por Palermo y es increíble la manera como estos vehículos pasan muy rápido generando mucho más ruido y lo peor es que pasan por el CAI de Palermo y la policía nada hace y las motos que más ruido generan son las de los domicilios de las tiendas cercanas. Por favor ayúdenos con este tema. Gracias por su colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!