ManizalesSeguridad

Secretaría de Gobierno desarrolló jornada en el Centro de Manizales para prevenir el trabajo infantil

La Secretaría de Gobierno trabaja para combatir el trabajo infantil en Manizales. Recientemente, estuvo en el Centro con la Policía de Infancia y Adolescencia y el ICBF. Allí verificaron la situación de niños y niñas.

19 habitantes de calle fueron abordados por las autoridades, y comprobaron que una mujer utilizaba a un niño para pedir limosna, razón por la que se restablecieron los derechos del menor.

De igual forma, el ICBF activó ruta para restablecer los derechos de 2 niñas que estaban acompañadas de seis personas de la comunidad indígena. Las menores estaban bailando en la vía pública con el fin de obtener dinero de los peatones.

Durante esta jornada se alertó a los ciudadanos acerca de los peligros del trabajo infantil que perjudica a los menores en sus dimensiones física, mental, social y moral. Además, los priva de la oportunidad de estudiar o los obliga a asumir labores de trabajo combinadas con jornadas de estudio, lo cual es contraproducente para la formación del niño, niña o adolescente.  

El trabajo infantil trae consecuencias para el desarrollo integral de los menores: les afecta la salud, la seguridad y la consolidación de sus proyectos de vida.

Denuncie casos de trabajo infantil en la línea 321 580 7874 de la Policía de Infancia y Adolescencia, el 141 del ICBF o el 317 668 5465 de la Secretaría de Gobierno.

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado al instante https://chat.whatsapp.com/J1xo2e9x4aNKBxGpxIc1qF

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad