Secretaría de Educación rindió informe de su labor ante el Concejo de Manizales

El Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya, rindió informe de gestión de la vigencia 2018 y el plan de acción del presente año, donde señaló los pilares que hacen de Manizales una capital educativa inteligente, destacando la preparación de las pruebas saber, fortalecimiento de la lengua extranjera, atención a población diversa, pilares educativos en desarrollo sostenible y ambiental y Alianza SUMA. 

“Esta es una gestión que hemos venido realizando junto al señor Alcalde, José Octavio Cardona León y todo el equipo de trabajo que tenemos a disposición; por tal motivo, debemos hacer un reconocimiento a nuestros aliados estratégicos, la empresa privada, la educación superior, las universidades, la Alianza SUMA, al Honorable Concejo y todos los gestores de la transformación de la educación en Manizales”, puntualizó Gómez Montoya.

Inicialmente, los concejales Orlando Quiceno Gallego, Julián Eliécer Fonseca Arias y César Augusto Díaz Zapata señalaron que los resultados presentados son de resaltar, debido a que el sector educativo de la ciudad es reconocido a nivel nacional por los diferentes programas que desde allí se adelantan, la asistencia y capacitación de los docentes, los mejoramientos en infraestructura de algunas instituciones educativas y las proyecciones que se tienen para seguir fortaleciendo el área formativa en el municipio. 

“Me parece que es muy importante el gran avance en infraestructura educativa, más de 80 instituciones educativas han mejorado su infraestructura, las metas y resultados, especialmente en deserción estudiantil me deja muy contento, es la más baja en los últimos 8 años en la ciudad. Creo que es excelente que los estudiantes tengan acceso al bilingüismo; también, es de destacar las sinergias con las entidades privadas, universidades, el SENA y la Fundación Luker”, indicó el concejal Díaz Zapata.

Por su parte, los corporados Manuel Orlando Correa Bedoya y John Hemayr Yepes Cardona formularon diferentes preguntas sobre el número de estudiantes que ingresan a la educación superior comparado a años anteriores, cuál es la formación que están recibiendo los jóvenes para la prevención de enfermedades sexuales y cuantas instituciones educativas se han visto impactas con el programa de ´Jornada Única´. Igualmente, reconocieron la labor que ha venido desarrollando el Secretario por el mejoramiento de la calidad educacional en la capital caldense. 

En este mismo orden de ideas, los cabildantes Jorge Alberto Betancurt Raigoza y Diego Fernando Espinosa Benjumea manifestaron que durante este cuatrienio la dependencia ha trabajado por la modificación y construcción de nuevas sedes de instituciones educativas, donde los estudiantes pueden disfrutar de aulas, baños y laboratorios totalmente nuevos y equipados; así mismo, solicitaron información adicional sobre los proyectos y procedimientos que son ejecutados. 

Para finalizar, Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación, adquirió el compromiso de contestar a todas las inquietudes de los concejales y a seguir trabajando por la educación de los niños, niñas y jóvenes de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad