CoronavirusEducaciónManizales

Secretaría de Educación de Manizales sigue capacitando a padres y estudiantes sobre «Todos contra la COVID»

La Secretaría de Educación realizó dos campañas educativas virtuales con docentes, directivos docentes, padres de familia y estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Manizales, actividades de la campaña La vida es bella.

La primera, ‘Todos contra la COVID’, impactó a más de 100 mil habitantes del sector educativo. Se realizó pedagogía en medidas de autocuidado y se le aconsejó a la comunidad que no realice reuniones masivas. También se socializó la importancia del uso correcto del tapabocas, el alcohol glicerinado y el distanciamiento social.

Está en marcha una estrategia de acompañamiento psicosocial para prevenir conductas suicidas en la comunidad educativa, que también cumple con el propósito de identificar casos y situaciones de violencia intrafamiliar. Además, evita la deserción de los estudiantes que no están acostumbrados al aprendizaje autónomo.

“Buscamos enamorarlos. El próximo año tenemos que volver a reencauchar a estos estudiantes, para que la educación siga siendo eje primordial en Manizales y referente en todo el Eje Cafetero”, afirmó Francisco Arturo Vallejo García, secretario de Educación de Manizales.

Foto cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad