CoronavirusEducaciónManizales

Secretaría de Educación de Manizales realiza campaña educativa 
virtual sobre la COVID-19 y los delitos informáticos

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Educación, está realizando  la campaña virtual  ‘Cuida a tu familia, la Covid-19 es una realidad’ en los colegios oficiales de Manizales, estrategia que comenzó ayer y terminará el 26 de agosto.

El objetivo de esta campaña pedagógica es prevenir el contagio de COVID-19, dar a conocer los delitos informáticos a los que está expuesta la comunidad educativa y recordar el apoyo psicosocial que se hace desde la Alcaldía de Manizales en diferentes temas.

Francisco Arturo Vallejo, secretario de Educación, manifestó: “vamos a impactar a todo el sector educativo. Lo realizaremos colegio por colegio, con padres de familia, estudiantes y profesores. Estaremos conectados de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. Llegaremos a más de 100 mil personas del sector educativo”.

La campaña se efectuará virtualmente y, para que se logre el objetivo de impactar a esta cantidad de personas, la asistencia al evento será obligatoria.

Temas que se tratarán:

  • La importancia de los protocolos de bioseguridad frente a la COVID-19.
  • ¿Qué tipos de riesgos hay en internet para niñas, niños y adolescentes?
  • Ciberdependencia
  • Ciberacoso
  • Sexting
  • Ciberinducción
  • Los videojuegos pueden ser un riesgo
  • Líneas de apoyo

Orlando Peralta Hoyos, rector de la Institución Educativa La Sultana, expresó: “la campaña me parece muy importante porque establece pautas para los padres de familia y los estudiantes con el fin de recordar los protocolos de bioseguridad frente a la COVID-19. Igualmente los tipos de riesgos que hay en internet y otros elementos como los videojuegos que si no se canalizan correctamente pueden convertirse en una problemática”.

La información que se socializará en la campaña estará a cargo de profesionales de apoyo como psicólogos, quienes se vinculan gracias a un convenio que existe entre la Secretaría de Educación y la Universidad de Manizales.

Jhonnyer Fernando Bermúdez Martínez, concejal de Manizales, dijo: “como concejal de Manizales considero importante y oportuna esta campaña que ayuda a salvaguardar la salud mental de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Es importante que los padres de familia hagan énfasis en no prohibir el uso de la tecnología, sino darle un adecuado manejo. Los niños, niñas y adolescentes no deben tener las claves de los servidores, estos deben ser manejados por un adulto”.

Las primeras Instituciones Educativas en las que se realizará la campaña son: San Peregrino, La Linda, Fé y Alegría La Paz, Nuestra Señora De Fátima, Miguel Antonio Caro, Bosques Del Norte y La Sultana.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad