Secretaría de Educación de Manizales autorizó modificaciones en la jornada escolar para este 19 de abril

Manizales se prepara para vivir el Día Sin Carro y Sin Moto este jueves 19 de abril. En esta fecha la Secretaría de Educación autorizó algunas modificaciones en la jornada escolar de colegios públicos y privados.

Esta dependencia emitió un comunicado dirigido a todos los rectores de colegios de la ciudad, para que analicen si la comunidad educativa se puede ver afectada por el desplazamiento hacia los colegios, teniendo en cuenta que la medida del Día sin Carro aplica de 6:00 a.m a 7:30 p.m.

En el comunicado se indica que de manera juiciosa y responsable, los rectores pueden decidir si hay clases o no, siempre y cuando los estudiantes tengan que realizar largos trayectos para ir a los colegios, no cuenten con más medios de transporte y no estén vinculados al programa de transporte escolar.

Al no tener clases, se deberá llevar a cabo una jornada institucional entre docentes. Además, deberán informar a la Secretaría de Educación qué colegios se acogerán a estas medidas.

La Secretaría de Tránsito Municipal expedirá el permiso para que los transportes escolares puedan transitar sin ningún inconveniente. También se levantará la medida de pico y placa para los vehículos de servicio público, se habilitará el Cable Aéreo desde tempranas horas y se dispondrá de 185 bicicletas públicas en toda la ciudad.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad