CaldasCoronavirusEducación

Secretaría de Educación de Caldas entrega un balance de las clases en el departamento

Durante estas tres semanas de estudio en casa, el 100% de las instituciones educativas ha entregado guías y talleres en físico para sus estudiantes y el 32% lo ha complementado con videos, reuniones y tutoriales en medios virtuales, según las condiciones de conectividad de los estudiantes.
 
El secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, mencionó que en Colombia no se puede hablar de educación virtual, sino a distancia, pues las condiciones de conectividad no son las mejores especialmente en las zonas rurales. Por esta razón, docentes y rectores han trabajo arduamente para dar contenidos pedagógicos en físico y hacer el acompañamiento en un 100% por medio de llamadas y del uso de plataformas como WhatsApp. En otros municipios han utilizado medios como correos electrónicos, redes sociales, megáfonos, radio y televisión local para comunicarse con sus comunidades educativas.
 
Cabe recordar que actualmente también se ha hecho el préstamo de  709 tabletas con contenidos preestablecidos, por lo que no requieren conectividad, y 2.500 instrumentos para continuar formación musical en casa.
 
El funcionario también destacó que con la estrategia CON-TACTO “Conversaciones con orientación”, coordinada por los docentes orientadores profesionales en áreas como psicología, trabajo social, desarrollo familiar, entre otros, se ha realizado un proceso de acompañamiento socioemocional por medio de llamadas a cerca de 15 mil estudiantes y sus familias. Además, se activó la ruta de atención integran, al reportar a las autoridades de salud, comisarías de familia, policía de infancia y adolescencia y alcaldías, cerca de 104 casos por diferentes motivos como vulnerabilidad económica, vulneración de derecho de los niños, alteración de la salud mental, entre otros.
 
Así las cosas, la Secretaría de Educación de Caldas, con sus cerca de 5 mil maestros, continúa el seguimiento a los procesos de aprendizaje y a través de los rectores está pendiente de los requerimientos de las familias para desarrollar las jornadas académicas en casa y a su vez fortalecer los lazos familiares con actividades conjuntas y de pausas activas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad