Secretaría de Educación de Caldas asegura que programas de alimentación y transporte escolar superan meta del Plan de Desarrollo

El secretario de Educación, Fabio Arias Orozco, dio un balance del estado actual de los servicios de alimentación y transporte escolar e informó que funcionan con normalidad en los 26 municipios no certificados.

En lo correspondiente al Programa de Alimentación Escolar (PAE), el funcionario indicó que se garantiza la continuidad del servicio con normalidad después del proceso licitatorio que inicia este miércoles con la Unión Temporal Caldas Saludable en municipios del Oriente Cercano, Magdalena Caldense, Centro-Sur y Occidente. Copalg S.A.S estará en las localidades de la zona Norte.

La ejecución será en el período comprendido del 23 de agosto al 9 de noviembre del presente año, teniendo en cuenta que ya se consiguieron los recursos faltantes para terminar el año escolar con el servicio, los cuales se harán a través de adición al contrato actual.

Según el Plan de Desarrollo la meta es brindar 88 mil  raciones diarias de complemento entre desayuno y almuerzos, en Caldas se entregan diariamente 93 mil 117 complementos entre ración industrializada lista y complementos de almuerzos teniendo un cumplimiento de la meta del 105,8% y un 107% de cobertura, beneficiando a 67 mil 992 niños y niñas. Esto destaca al Gobierno de Caldas como de los mejores ejecutores del PAE en el país.

Transporte escolar

Con relación al transporte Escolar la Secretaría de Educación Departamental, a través de la Resolución 3462-6 del 10 de mayo del presente año, informó a los alcaldes de los municipios sobre la transferencia de recursos propios para la cofinanciación del servicio de Transporte Escolar del segundo semestre del año. Estos dineros ascienden a los 3.300 millones de pesos repartidos según el número de beneficiados y rutas.

Todo este proceso recordando que según la Ley 715 de 2001 los municipios no certificados son los encargados de la administración y distribución de los recursos del Sistema General de Participaciones que se les asignan para mejoramiento y mantenimiento de la calidad, entre ellos el transporte escolar.

Según el Plan de Desarrollo la meta es cofinanciar el transporte escolar en los 26 municipios con un 100% de cumplimiento y mantener la cobertura en zona rural de 25%, equivalente a 11.306 estudiantes, y en Caldas se atienden 11.556 con un cumplimiento del 102%.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad