CaldasPolítica

Secretaría de Desarrollo y Empleo rindió cuentas ante la Asamblea de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Durante la sesión de la Asamblea Departamental de Caldas, la secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, Paula Andrea Toro Santana, socializó el informe de gestión, en el cual se evidenció que este despacho lidera cerca de 10 mil millones de pesos en proyectos para el departamento.

En la sustentación, la funcionaria presentó las estrategias económicas y resultados que esta cartera tiene en materia de emprendimiento, turismo, desarrollo minero, conectividad, infraestructura y proyectos para Ciencia, Tecnología e Innovación, durante la ejecución fiscal y presupuestal del 2021 y primer semestre del 2022, asignadas para el cumplimiento de las metas de los proyectos que benefician estos sectores.

“Teníamos $5.000 millones y logramos apalancar $10.000 millones más para el departamento, en proyectos de promoción e infraestructura turística, para creación de empresas a través de Fondo Emprender y en un trabajo conjunto con la Alcaldía de Manizales, Alcaldía de Victoria y el Sena a nivel nacional. Con relación a conectividad presentamos importantes resultados, más de 39 mil conexiones a internet lo que le permite a 51% de los caldenses estar conectados”, señaló Toro Santana.

La funcionaria también indicó que, en este primer semestre del año 2022, entre el Departamento y su dependencia contrataron con recursos propios, más de $2.000 mil millones de pesos, pero además, se encuentran gestionando $5.600 millones con FONTUR para diferentes proyectos de promoción turística de Caldas como destino turístico de naturaleza.

En su exposición, Toro Santana explicó que gracias a estas gestiones se han logrado impactar positivamente la vida de más de 30 mil caldenses. Ejemplo de ello son la creación de 20 empresas que generan 100 empleos formales; estrategias como Caldas Joven y Sello Rosa, que buscan promover la empleabilidad y emprendimiento de jóvenes y mujeres; proyectos de infraestructura como el Parque Tecnológico de Caldas, en Villamaría, que se encuentra en el 90% de avance de obra física; el Malecón de la Dorada, que ya acabó su primera fase con la construcción de la obra de mitigación del riesgo, y continuará con obras de alcantarillado y urbanismo y la licitación del proyecto turístico mirador de San José.

“El informe fue absolutamente completo, no hubo dudas. Los que leímos el informe entendemos lo que pasa en la Secretaría y cómo apoya en cada situación que necesita su despacho y la Gobernación. Obviamente, siempre hay cosas por mejorar que con la doctora Paula son pocas, pero hay que seguir adelante y seguir empujando los proyectos que se tienen desde allí para los caldenses”, indicó la diputada María Isabel Gaviria.

Finalmente, Jorge Hernán Aguirre, diputado de Caldas, afirmó: “Es una secretaría y una secretaria de despacho que han hecho bien su labor, la hemos invitado a que todo lo que ella hace y presenta en sus informes lo veamos evidenciado en la plataforma en la que nosotros le hacemos seguimiento ante la Secretaría de Planeación, que tiene que ver con avance físico, avance presupuestal, metas, indicadores y ranking. Esto sirve para que lo pueda evidenciar cualquier ciudadano, medio de comunicación u órgano de control, pero podemos entregar un parte positivo de lo que tiene que ver con esta Secretaría”.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. Noticias generales https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6 y Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad